El Land Rover Defender añade a su gama una mecánica híbrida enchufable de 400 CV ¡y tres diésel mild hybrid!

El nuevo Land Rover Defender P400e híbrido enchufable (PHEV) es la nueva incorporación a la gama del Defender. Forma parte de una serie de actualizaciones de la gama del todoterreno, con nuevos motores y versiones. El Defender P400e solo estará disponible con carrocería de cinco puertas Defender 110, al menos en un principio.

La mecánica es la misma que emplea Land Rover en el Range Rover P400e y Range Rover Sport P400e. El bloque de gasolina, un 4 cilindros turbo de 2.0 litros de 300 CV se combina con un motor eléctrico de 105 kW (142 CV). Éste último va asociado a una batería de 19,2 kWh. Land Rover anuncia una potencia combinada de 404 CV mientras que el par motor máximo combinado es de 640 Nm.

La marca anuncia, por otra parte, un consumo medio homologado de 3,3 l/100 km para unas emisiones homologadas de CO₂ de 74 g/km (ambos en ciclo WLTP). Obviamente, ese consumo medio será alcanzable siempre y y cuando se recargue a menudo la batería con una toma de corriente. La autonomía en modo eléctrico homologada es de 43 km según el ciclo actual WLTP.

Land Rover Defender P400e PHEV híbrido enchufable

En términos de prestaciones, la ayuda del motor eléctrico se hace sentir, pues este Defender puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. A destacar que el Defender puede funcionar en modo eléctrico incluso con la reductora activada, tanto fuera del asfalto como en carretera. Por otra parte puede remolcar hasta 3.000 kg.

Land Rover Defender P400e PHEV híbrido enchufable

Las llantas de aleación de 20 pulgadas, el climatizador y la suspensión neumática controlada electrónicamente forma parte del equipamiento de serie. Pero más destacable en el equipamiento de serie es la presencia del cargador embarcado Modo 3 (ubicado en el lado izquierdo del coche, en este caso), siendo el del Modo 2 opcional.

Land Rover Defender P400e PHEV híbrido enchufable

Con el cable de carga de Modo 3 se puede recargar la batería al 80 % en dos horas, mientras que con el Modo 2 ese tiempo suba hasta las siete horas. El Modo 2 es ideal para cargar en casa durante la noche. Con un cargador de 50 kW, el P400e se podría recargar al 80% de su capacidad en tan sólo 30 minutos.

Y también con diésel mild hybrid

Land Rover Defender P400e PHEV híbrido enchufable

Junto con el híbrido enchufable, Land Rover añade un nuevo motor diésel a la gama del Defender. Se trata del 6 cilindros en línea Ingenium con tecnología mild hybrid para mejorar su eficiencia. Estará disponible con tres niveles de potencia.

Land Rover Defender diesel mild hybrid

La gama comienza con el D200 (200 CV y 500 Nm) para seguir con el D250 (249 CV y 570 Nm) para culminar con el D300 de 300 CV y 650 Nm de par motor (0-100 km/h en 6,7 segundos).

Esta nueva variante diésel con tracción integral presenta un sistema de reparto del par motor, variando de forma continua y tiempo real la cantidad de par que recibe cada eje en función de una serie de datos recopilados por sensores, como la velocidad o el ángulo de la dirección, y el entorno del vehículo.

Land Rover Defender diesel mild hybrid

Land Rover asegura que puede optimizar la entrega de par motor para la tracción y la eficiencia, y mejora tanto el ahorro de combustible como las emisiones de CO2. Estos nuevos Defender, tanto el P400e como los nuevos diésel mild hybrid, llegarán al mercado en la primera mitad de 2021.

En Motorpasión | Ya hemos montado en el Land Rover Defender: un coche igual de todoterreno que salta cualitativamente sobre la carretera

-
La noticia

El Land Rover Defender añade a su gama una mecánica híbrida enchufable de 400 CV ¡y tres diésel mild hybrid!

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.