El museo Peugeot saca a subasta el 2008 DKR16 ganador del Dakar, el DS 3 WRC de Sébastien Loeb...y alguna rareza difícil de colocar

El Museo Peugeot o “Musée de l’Aventure Peugeot”, de Sochaux subasta algunos de los prototipos y concept car únicos de la colección de la marca. Los 60 Peugeot y algún que otro Citroën serán subastados por Aguttes el 20 de septiembre. La mayoría son coches clásicos, pero hay un par de coches de competición realmente excepcionales y alguna que otra rareza.

La familia Peugeot comenzó su realmente aventura comercial a mediados del siglo XIX, cuando los hijos de Jean-Pierre Peugeot transformaron el molino de agua que heredaron en un fundición y empezaron a fabricar herramientas, utensilios y molinillos de café. Más tarde vendrían las bicicletas y luego los automóviles.

Para Motorpasión, Peugeot sobre todo una marca generalista con un importante palmarés deportivo, labrado en las pistas de rallys de medio mundo, de Pikes Peak a Dakar pasando por el Monte Carlo, y en los circuitos, con varias victorias en las 24 Horas de Le Mans. Obviamente, con más de 100 años fabricando coches, la historia Peugeot es mucho más que su historia deportiva.

El próximo 20 de septiembre, la casa de subastas francesa Aguttes acogerá la primera venta en el museo Peugeot de Sochaux, ofreciendo 60 Peugeot y Citroën que muestran la diversidad y la rica historia del grupo PSA. Hemos seleccionado algunos de los lotes más emblemáticos y curiosos de los coches que se subastarán.

Sbarro, surrealismo y concept car

Peugeot Flux Concept CarPeugeot Flux Concept Car

Entre los coches de la colección a subasta hay numerosos clásicos, desde un Citroën 2 CV AZ hasta un DS Cabriolet y varios Peugeot 403 y 504, incluyendo un 504 Coupé Pininfarina. Pero hay pocos concept car. Este Peugeot Flux de 2007, un roadster eléctrico con pila de combustible (hidrógeno), es sin duda el más llamativo.

Citroen C2 V6 Sbarro

En cuanto al Citroën C2 V6 Sbarro, se trata del proyecto de fin de curso de los alumnos de Sbarro. Desvelado en el Salón de Ginebra de 2005, se trata de un encargo de Citroën. La idea era colocar el motor más gordo de la marca en su coche más pequeño. El resultado es un C2 con un V6 3.0 litros de 220 CV en posición central trasera.

Peugeot 104 Ecume Des Jours 1

Peugeot 404 Ecume Des Jours

En medio de tanto historia, industrial y deportiva, destacan dos coches surrealista, un Peugeot 104 y 404, ambos protagonistas de la película 'La espuma de los días', de Michel Gondry. Y aunque estos dos Peugeots, digamos curiosos, no se podrán homologar para circular, lo mismo pueden completar una colección de arte que una de coches clásicos.

Peugeot 2008 DKR16, la estrella de la subasta...

Peugeot 2008 Dkr16 Subasta

Este Peugeot 2008 DKR16 es la unidad que dio a Peugeot su quinta victoria en el Dakar y la duodécima para Stefan Peterhansel, su piloto en ese momento. Es unos 2 metros de alto, es más ancho que un Lamborghini Aventador y es apenas más largo que un compacto, es básicamente un monstruo impresionante que solo deseas poder domesticar.

Peugeot 2008 Dkr16 Subasta

Equipa un un V6 turbodiésel de 350 CV y 800 Nm de par motor asociado a un cambio secuencial de 6 relaciones. La casa de subasta estima que podría alcanzar el medio millón de euros.

...con permiso del DS 3 WRC, el último de Sébastien Loeb

DS 3 WRC Sebastien Loeb Dani Sordo

El DS 3 WRC que vende el Museo Peugeot no es un DS 3 de rally cualquiera. Se trata de la unidad con chasis número 17 y con la que Sébastien Loeb obtuvo su noveno título de campeón del mundo de rallyes.

El chasis n° 17 participó en 32 rallyes entre 2012 y 2016 con 11 victorias y un total de 16 podios y tan solo cuatro abandonos. ¡Al final de su excepcional carrera, este DS 3 habrá ganado nada menos y nada menos que 80 etapas! En su debut en 2012, el chasis n° 17 pilotado por el famoso dúo Loeb/Elena ganó 6 rallyes y le daría la novena y última corona de campeón del mundo.

DS 3 WRC Sebastien Loeb Dani Sordo

Aún inscrito para la temporada 2013, este DS 3 WRC sería compartido por Sébastien Loeb y Dani Sordo. Firmará tres nuevas victorias, dos con Loeb (Montecarlo y Rally Argentina) y el Rallye de Alemania de la mano del dúo Sordo/Del Barrio.

Superturismo sudaméricano y Superproduction

Citroën AX Superproduction

Entre los otros coches de competición que saldrán a subasta, nos encontramos con un Citroën AX Superproduction de 380 CV de la temporada de 1988. Citroën solo fabricó cuatro unidades y obviamente de AX solo tiene el portón trasero y los pilotos.

Peugeot 406 Supertourisme copa de las naciones

También está el Peugeot 406 del campeonato de Superturismo de Sudámerica 1998. Se trata de la unidad con la que el brasileño Cacá Bueno se hizo con el título esa temporada, la Copa de las Naciones.

En Motorpasión | Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía

-
La noticia

El museo Peugeot saca a subasta el 2008 DKR16 ganador del Dakar, el DS 3 WRC de Sébastien Loeb...y alguna rareza difícil de colocar

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.