Citroën ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su popular utilitario. Aunque con ciertos matices. Desde la lejana India nos llegan las fotos espía que ilustran este artículo. Unas instantáneas de vital importancia que permiten confirmar varios aspectos de la hoja de ruta que está siguiendo la marca de los «chevrones» en su particular proceso de expansión global.

El vehículo de pruebas que vemos en estas instantáneas es ni más ni menos que el nuevo Citroën C3 en su versión específica y exclusiva para el mercado indio. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel clave y protagonista en la ambiciosa hoja de ruta que ha establecido Citroën para este mercado. El pasado año el Groupe PSA anunció que Peugeot desembarcaría en Estados Unidos, Opel pondrá el punto de mira en Rusia y Citroën llegará a la India.

Citroën C3 2021 - foto espía posteriorFoto espía del nuevo Citroën C3 desarrollado especialmente para el mercado indio.

El desarrollo del Citroën C3 destinado a la India está en marcha

En su llegada al mercado indio, la gama Citroën estará compuesta por el C5 Aircross. Sin embargo, y a corto plazo, la compañía tiene prevista la introducción de un nuevo modelo que será producido localmente. Se trata del nuevo Citroën C3 2021. La nueva generación del utilitario de Citroën, en su versión exclusiva para la india, ya está en marcha como demuestran este avistamiento.

Las fotos espía fueron tomadas en las calles de la ciudad de Pune y nos muestran a un prototipo densamente camuflado. Una de las claves del nuevo Citroën C3 indio es que será un vehículo «crossoverizado». Es decir, lucirá un aspecto campero con rasgos propios de un SUV. Ahora bien, la posición de «SUV puro» de segmento B en la gama india de Citroën correrá a cargo del nuevo C3 Aircross (CC24).

El nuevo Citroën C3 vendido en la india será producido localmente gracias a la colaboración que el Groupe PSA mantiene con CK Birla, su socio en este mercado. Esto permitirá ajustar lo máximo posible el precio, algo clave en este segmento y, lo que es igualmente importante, producir una cantidad de vehículos acorde a la demanda real. La base empleada será la plataforma CMP. Y más concretamente una variante para el mercado indio.

Citroën C3 2020La tercera generación del Citroën C3 vendido en Europa ha sufrido recientemente una actualización.

La nueva generación del Citroën C3 será electrificada

En la India, al igual que en Europa, la nueva generación del C3 estará disponible con una selección de motores de gasolina 1.2 litros PureTech electrificados con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. Además, hay en agenda el desarrollo de una versión 100% eléctrica que será bautizada como Citroën e-C3.

El Citroën C3 2021 vendido en la India no guardará relación con el modelo europeo. En primer lugar debemos tener en cuenta que el C3 vendido en Europa fue actualizado recientemente. Un lavado de cara que permitirá a la tercera generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La cuarta generación, con el código CC21, está programada para el año 2023. La versión europea empleará una versión ligeramente modificada de la plataforma CMP usada por el Peugeot 208.

-

La noticia El nuevo Citroën C3 2021, en su versión india, ¡ha sido cazado! fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.