Hace apenas unas horas saltaba la noticia. El nuevo Peugeot 308 era fotografiado con todo lujo de detalles a plena luz del día. El avistamiento de un prototipo (densamente camuflado) deja entrever que el desarrollo de la esperada renovación del compacto francés sigue en marcha y a buen ritmo. Peugeot tiene muchas esperanzas en este cambio generacional del 308 con el que espera seguir recortando distancias al Volkswagen Golf.

El Peugeot 308, y su variante de carrocería familiar, el 308 SW, es un modelo de vital importancia para la firma de león. Prueba de ello es que ha sido el elegido para estrenar el nuevo logotipo de la compañía. Un logo que ha quedado al descubierto en el mencionado avistamiento aunque a más de uno de le puede haber pasado desapercibido. Debemos poner el punto de mira en la instantánea del habitáculo.

Peugeot 308 2021 - foto espía interiorEn el volante del Peugeot 308 2021 se encuentra el nuevo logo de Peugeot.

El Peugeot 308 estrenará en 2021 el nuevo logo de Peugeot

En el mencionado set de fotos espía una de las fotografías nos muestra parte del habitáculo. Un interior que, si bien presenta camuflaje para esconder la consola central y buena parte del salpicadero, salta a la vista que la marca ha cometido un grave error. Y es haber dejado «al desnudo» el volante. Y es ahí donde hace acto de presencia el nuevo logo de Peugeot. Una insignia mucho más estilizada e integrada dentro de un escudo.

La forma del escudo tiene un aire al usado por la insignia de Porsche y de Lamborghini. En su interior se encuentra el característico león mirando hacia la izquierda y justo encima el nombre de la marca. Puede ser un cambio menor, pero sin lugar a dudas saca a relucir la importancia que Peugeot da a este modelo. Debemos tener presente que tanto el Peugeot 3008 como el 5008 acaban de ser actualizados y la marca no ha querido que sean ellos los que estrenen su nueva imagen corporativa.

Además de lucir el nuevo logotipo, se adaptará a la filosofía de diseño que Peugeot está aplicando a todos sus nuevos modelos. Una de las referencias utilizadas será el Peugeot 508. El frontal será renovado por completo y, como no podía ser de otra manera, contará con los característicos «colmillos» de LED cuyo objetivo es ser empleados como luces para la circulación diurna.

Peugeot 308 2021 - foto espíaLa tercera generación del 308 estrenará la nueva imagen corporativa de Peugeot.

El desarrollo del nuevo Peugeot 308 sigue adelante. El debut de la tercera generación está programado para la primavera de 2021. Llegará a los concesionarios el próximo año. Es un modelo realmente esquivo ya que Peugeot está haciendo todo lo posible para evitar avistamientos como el que se acaba de producir.

-

La noticia El nuevo logo de Peugeot al descubierto, ¡será estrenado en el 308! fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.