El nuevo Skoda Enyaq iV ha sido presentado en sociedad. El primer SUV totalmente eléctrico de Skoda ya es una realidad y está preparado para iniciar su asalto al mercado europeo. Un modelo que marca realmente el inicio de la gran transición del fabricante checo a la movilidad eléctrica. Y es que, debemos tener presente que se trata del primer modelo de esta compañía en hacer uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

En cuestión de unos días el configurador del Enyaq iV será abierto. Ahora bien, a pesar de que se abrirá próximamente el configurador, los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de este año. Las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios en la primavera de 2021.

Skoda Enyaq iV - posteriorEl nuevo Skoda Enyaq iV cuenta con una autonomía máxima de 510 kilómetros.

Precios y gama del nuevo Skoda Enyaq iV en España

Skoda ya ha confirmado cómo será la gama inicial disponible en el mercado español y, lo que es más importante, qué precios tendrá este nuevo coche eléctrico. Inicialmente, en España, el nuevo Enyaq iV estará disponible en un total de dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El primero de ellos cuenta con una autonomía de 390 kilómetros según el ciclo WLTP mientras que el segundo eleva dicha cifra hasta los 510 km.

60 80
potencia-maxima.svg POTENCIA MÁXIMA 132 kW (180 CV) 150 kW (204 CV)
par-maximo.svg PAR MÁXIMO 310 Nm 310 Nm
aceleracion-0-100.svg 0-100 KM/H 9,0 seg 8,8 seg
velocidad-maxima.svg VELOCIDAD MÁXIMA 160 km/h 160 km/h
enchufe.svg AUTONOMÍA 390 km 510 km
traccion.svg TRACCIÓN Trasera Trasera

Los modelos más prestaciones y deportivos, como son las versiones 80X y RS, llegarán más delante, a mediados del próximo año.

Skoda Enyaq iV - interiorAsí es el interior del nuevo Skoda Enyaq iV.

Todas las versiones del Enyaq iV, salvo las deportivas, se comercializarán en España junto al paquete Pack Cromo, que incluye barras de techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada para realzar el aspecto elegante y moderno de este nuevo modelo. Un vehículo que puede presumir de disponer de un completo equipamiento tecnológico. Pantalla táctil de 13 pulgadas para manejar un avanzado sistema de info-entretenimiento, numerosas soluciones de conectividad, un Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada y mucho más.

Cabe señalar que los clásicos niveles de acabado para el interior de otros modelos de la gama Skoda han sido reemplazados por unas terminaciones específicas para el Enyaq iV. Son las siguientes: Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite. Además, el equipamiento podrá completarse con ocho paquetes temáticos y algunas opciones de individualización.

Precios del Skoda Enyaq iV en España

Motorización P.V.P.
Enyaq 60 iV 39.000 €
Enyaq 80 iV 45.000 €

Precios vigentes desde Septiembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

-

La noticia El nuevo Skoda Enyaq iV ya tiene precios en España, ¿cuánto vale este SUV eléctrico? fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.