El Renault Mégane eVision anuncia el futuro del histórico Mégane: un coche eléctrico que estrenará la plataforma CMF-EV

Renault es uno de los fabricantes de coches más activos en lo referente a electrificación, y su última ofensiva a parte de incluir al Dacia Spring que se ha propuesto ser el coche eléctrico más barato del mercado, también han lanzado la antesala del que será su futuro Renault Mégane, y que será un coche 100% eléctrico.

El Renault Mégane eVision es un prototipo de coche eléctrico que complementará la próxima hornada del Mégane, y llega con una propuesta de diseño mucho más fresca y sobre todo futurista. Además también estrena una nueva plataforma propia diseñada específicamente para coches eléctricos.

El relevo del Renault Mégane será también 100% eléctrico

Renault Megane Evision 2021 1

Muy atractivo. El Renault Mégane es un coche compacto que en todas sus generaciones ha aunado un buen comportamiento con un diseño atractivo y precios razonables. A juzgar por las líneas presentadas por el Mégane eVision la próxima generación del Mégane seguirá estas mismas pautas, con un diseño similar al que ya conocemos pero con un lenguaje mucho más moderno.

Hay que reconocer que el Mégane eVision está repleto de artificios propios de un show car, pero seguramente los faros con una luz diurna LED aún más extendida, la unión por la parrilla delantera y la zaga con la franja horizontal se traspongan al modelo de producción.

Renault Megane Evision 2021 3

Lo más interesantede esta propuesta del fabricante galo está en su interior, pues el Renault Mégane eVision estrenará una nueva plataforma específicamente diseñada para coches eléctricos. Es la CMF-EV, que se encargará de ampliar la oferta eléctrica de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Esta nueva plataforma destacará por contar con la batería más fina del mercado, además de tener un vano para el motor que reduce su tamaño para optimizar el espacio, acortando los voladizos y poder ampliar la distancia entre ejes hasta 2,77 metros (2,67 metros para el Mégane actual). La batería irá alojada bajo el suelo del habitáculo y no interferirá en el diseño del interior, que debería ser sobre el papel más espacioso que un compacto homólogo del mecado.

Renault Megane Evision 2021 4

Renault asegura que el Mégane eVision tiene una longitud de 4,21 metros (aunque parece más pequeño por esas enormes llantas de 20 pulgadas con embellecedores de 21 pulgadas), siendo más corto que otros competidores pero ofreciendo una habitabilidad superior. El actual Mégane mide 4,36 metros de largo.

Otro de los grandes argumentos del Mégane eVision es su apartado eléctrico de nueva generación. La batería tendrá una capacidad de 60 kWh y será capaz de soportar cargas de hasta 130 kW. La propuesta de Renault es conseguir un coche eléctrico que supere los 400 km de autonomía.

Renault Megane Evision 2021 2

El motor eléctrico escogido para esta ocasión desarrolla una potencia máxima de 160 kW (217 CV) y 300 Nm de par motor destinados a las ruedas delanteras, suficientes para completar el 0-100 km/h en 8 segundos.

El Renault Mégane eVision tiene puntos muy interesantes, y no tendremos que esperar demasiado para ver su variante de producción. La marca ha confirmado que en 2021 veremos este coche en las calles.

En Motorpasión | Los narcos que quisieron conquistar la gloria compitiendo con sus propios coches

-
La noticia

El Renault Mégane eVision anuncia el futuro del histórico Mégane: un coche eléctrico que estrenará la plataforma CMF-EV

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.