El Toyota #8 acaricia su triplete en Le Mans después de que el #7 perdiese media hora cambiando el turbo

Solo un dramático giro de guion podría evitar que el Toyota #8 gane por tercera vez consecutiva las 24 horas de Le Mans. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley empezaron con muy mal pie, pinchando en los primeros compases de la carrera, pero una vez más Le Mans les ha elegido para ganar. O eso parece.

El Toyota #7, que marchaba en primera posición, ha perdido más de media hora en boxes por una avería mecánica. A las 3:00 de la madrugada el coche japonés tuvo que detenerse en el garaje por un problema de motor. Han tenido que sustituirle el turbo, una reparación engorrosa que les ha hecho perder media hora y toda opción.

El Toyota #7 tiene que recuperar hasta la segunda plaza para salvar al menos la general del WEC

Toyota 24 Horas De Le Mans Wec 2020

Ahora el Toyota #8 comanda con total autoridad. Tiene cinco vueltas de ventaja sobre el Rebellion #3, que es el que está circulando en la segunda posición. Tercero está el otro Rebellion, el #1, y en la cuarta plaza aparece el Toyota #7, que ha perdido siete vueltas con sus compañeros y está a dos del podio.

Recordemos que Le Mans ya mostró su cara más amarga con Kamui Kobayashi, Mike Conway y Pechito López la temporada pasada, cuando también tenían la carrera encarrilada y un pinchazo hizo que el Toyota #8, el que pilotaba Fernando Alonso, les adelantase. Se le sigue resistiendo Le Mans a estos pilotos.

Toyota Le Mans 2020

Además de la victoria global, ahora está en juego la clasificación general del WEC. El Toyota #7 necesita al menos recuperar hasta la segunda posición en estas últimas horas para no ceder demasiados puntos y no perder, también, un campeonato que tenían bastante encarrilado para ganar en las 8 horas de Baréin.

En este sentido, incluso el Rebellion #1 está involucrado, así que tendrían que adelantar a sus compañeros del #3 y defenderse del Toyota #7 para mantener esperanzas de dar la campanada en Baréin. Lo que está claro es que solo un desastre podría evitar el triplete de victorias del Toyota #8 en Le Mans.

Toyota Le Mans Wec 2020 2

En cuanto a los españoles, el coche de Robert Merhi marcha en las últimas posiciones de los LMP2 pese al maratónico relevo que ha hecho el español por la noche. Y es que las dudosas habilidad de su compañero Yamanaka, el que da soporte al equipo, son muy difícil de enmendar por los otros pilotos. El #22 lidera la categoría.

El Ferrari #71 de Miguel Molina sufrió un pinchazo que le ha hecho perder todas las opciones de victoria en la categoría GTE-Pro. Van cuartos, pero ya están doblados dos veces por sus compañeros del Ferrari #51 y por el Aston Martin #97, que son quienes se están jugando la victoria en su categoría.

En Motorpasión | Europa propone una media de 47,5 g/km de CO₂ en 2030: adiós al coche en propiedad y coches híbridos enchufables para el resto | El nuevo Ferrari Portofino M, un coche descapotable que promete mejoras en el plano dinámico más allá de sus 620 CV

-
La noticia

El Toyota #8 acaricia su triplete en Le Mans después de que el #7 perdiese media hora cambiando el turbo

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.