El Volkswagen ID.4 First Edition convence en EEUU, colapsa la web de reservas y se agota en unas pocas horas

El primer SUV eléctrico de Volkswagen va a ser una máquina de hacer dinero para el fabricante alemán. Con hasta 520 km de autonomía y una edición especial por debajo de los 50.000 euros, el Volkswagen ID.4 no tiene rival directo y su lanzamiento hace unos días ya vaticinaba un gran interés.

Tanto es así, que la filial norteamericana ha anunciado que las 2.000 unidades dirigidas al mercado estadounidense del ID.4 First Edition se han agotado solo ocho horas después de que se abrieran las preventas.

El primer modelo con plataforma MEB que llegaba a EEUU

Captura Pantalla Id 4Captura de pantalla de la web de Volkswagen USA.

El tan esperado ID.4 es el primero de los Volkswagen con plataforma MEB en aterrizar en Estados Unidos, pocas semanas después de que el ID.3 saliera a la venta en Europa.

Quizá por eso, pocas horas después de que se abrieran las prerreservas y previo pago de un depósito de 100 dólares, la web colapsó, hasta que no quedó ni una de estas ediciones especiales destinadas al mercado estadounidense.

En total, Volkswagen tiene 27.000 unidades de esta versión y hay dos acabados preconfigurados para elegir: el ID.4 First Edition y el ID.4 First Edition Max. Ambos generan una potencia de 150 kW (204 CV), cuentan con una batería de 77 kWh netos y una autonomía de uno 490 km en ciclo WLTP.

Respecto al precio, Volkswagen ha dejado ver el estimado para Alemania, que será similar en España y otros lugares. El Volkswagen ID.4 tendrá un precio de 49.950 euros y el Volkswagen ID.4 Max llegará a los 59.950 euros.

Id4

La First Edition del ID.4 arranca en Estados Unidos en 43.995 dólares antes de los incentivos y se entregará a principios de 2021. Ahora, los compradores que se hayan quedado sin ella tendrán que recurrir al ID.4 Pro de 39.995 dólares -en Europa el equivalente el Pro Performance- que viene con menos mejoras de diseño y se entregará a mediados de 2021.

Por su parte, la versión ID.4 Pure estará disponible en Europa a principios del año que viene con autonomías de hasta 340 km y por debajo de los 37.000 euros (de momento, los precios se han confirmado solo para Alemania).

Cinco plantas en tres continentes producirán el nuevo SUV eléctrico. En España el ID.4 aún no se puede configurar, pero la producción en serie ya ha comenzado en Zwickau, en Sajonia, y hará lo propio en la ciudad alemana de Emden en 2022. La producción también se iniciará en las plantas chinas de Anting y Foshan antes de fin de año.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico

-
La noticia

El Volkswagen ID.4 First Edition convence en EEUU, colapsa la web de reservas y se agota en unas pocas horas

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.