Fisker 'pasa' de Volkswagen y construirá su SUV eléctrico Fisker Ocean sobre una plataforma propia desarrollada con Magna

Fisker ha anunciado que fabricará su SUV eléctrico Fisker Ocean en 2022, tal y como estaba previsto, pero finalmente no se montará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen como se esperaba y como sí ocurrió con el prototipo, sino que utilizará una base propia con la arquitectura eléctrica de Magna.

El fabricante de vehículos norteamericano y el gigante canadiense Magna International han llegado a un acuerdo por el que Magna fabricará "en exclusiva" el todocamino en Europa, y a cambio se hace con el 6% del accionariado de Fisker.

Aunque en el escrito no se refleja explícitamente, el hecho de que la producción se acometa en alguna de las instalaciones de Magna en el Viejo Continente significa que correrá a cuenta de Magna-Steyr, el fabricante de automóviles filial de Magna Internacional y con sede en Graz (Austria) que cuenta a sus espaldas con la creación del Mercedes Clase G desde sus inicios, así como modelos de marcas como Jaguar, Peugeot, BMW, MINI o Jeep.

¿Un superdeportivo eléctrico con la misma plataforma?

Fisker Ocean Interior

El Fisker Ocean utilizará la plataforma Fisker-Flexible Platform Adaptive Design (FF-PAD), integrando la arquitectura EV de Magna, para dar como resultado "una plataforma ligera de aluminio intensivo para el vehículo" bautizada como FM29.

La nueva estructura está pensada para ofrecer "una autonomía líder en su clase, espacio interior con una tercera fila de asientos para siete plazas, y rendimiento general del vehículo", asegura la firma en su escrito.

Fisker Ocean Maletero

El todocamino Fisker Ocean será pionero en equipar esta plataforma, pero también "puede ser la base de los futuros vehículos", anticipa la entidad. Cabe recordar que Fisker anunció en agosto de este año que quiere lanzar junto al SUV otros tres modelos, y unos de ellos será un superdeportivo basado en el concept EMotion.

Según Swamy Kotagiri, presidente de Magna International, este acuerdo es "un gran ejemplo para una estrategia que aprovecha nuestra experiencia para escalar las necesidades de movilidad futuras y utilizar nuestras capacidades completas de ingeniería y fabricación de vehículos".

El Fisker Ocean entrará en producción en el último trimestre de 2022 y el prototipo del que derivará promete una autonomía de 480 km. Su Precio de Venta Sugerido por el Fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) será de 37.499 dólares (unos 32.000 euros al cambio actual), y también se ofrecerá a través de una opción de leasing por 379 dólares mensuales.

En Motorpasión | Mercedes-Benz 190 E Elektro, o cuando Mercedes-Benz experimentó con las bases de sus futuros coches eléctricos

-
La noticia

Fisker 'pasa' de Volkswagen y construirá su SUV eléctrico Fisker Ocean sobre una plataforma propia desarrollada con Magna

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
David Galán

.