Ford Mustang Mach-E GT: la versión más potente del SUV eléctrico llegará a finales de 2021 con 465 CV y 500 km de autonomía

Ford ha desvelado los detalles de la versión más prestacional de su primer SUV eléctrico, el Ford Mustang Mach-E GT, que llegará a Europa a finales de 2021 ofreciendo 465 CV y 830 Nm de par motor.

Se trata de la variante que, en lo que a rendimiento se refiere, coronará una gama que por el momento en España se compone de cuatro versiones. Para ello, el Mustang Mach-E GT estará dotado de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para lograr una potencia nada desdeñable y una aceleración en el 0-100 km/h de 3,7 segundos.

Por poner en contexto esta última cifra, el Tesla Model Y Performance, uno de los modelos llamados a ser futuro rival, homologa el mismo tiempo de aceleración desde parado hasta los 100 km/h. Ambos son más rápidos sobre el papel, por tanto, que el Jaguar I-Pace (4,8 segundos), Mercedes-Benz EQC (5,1 s) o BMW iX3 (6,8 s).

Mucha potencia... con más autonomía que sus rivales

Ford Mustang Mach E Gt 2

El Mustang Mach-E GT equipará de serie una batería de 88 kWh de capacidad gracias a la cual homologa una autonomía de hasta 500 km en ciclo WLTP. La firma del óvalo, no obstante, por el momento no ha cifrado el consumo energético.

Siguiendo con la comparativa con los modelos mencionados anteriormente, la versión más potente del Ford Mustang Mach-E superará en rango a todos ellos: el BMW iX3 certifica 460 km), Jaguar I-Pace (470 km), Mercedes-Benz EQC (414 km) y Tesla Model Y Performance (480 km).

Ford Mustang Mach E Cargador

Además, para mejorar el comportamiento sobre el asfalto, el Mustang Mach-E GT cuenta con la suspensión adaptativa MagneRide, mientras que a nivel visual se diferencia del resto de la gama por montar llantas de aleación de 20 pulgadas, pinzas de freno pintadas de rojo y contar con colores exteriores únicos, como el Azul Grabber y el Naranja Ciber.

En el interior, dispone de asientos Ford Performance, un volante exclusivo y la pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas compatible con el sistema SYNC de última generación.

Ford Mustang Mach E Llanta

Paralelamente, Ford ha anunciado como incentivo extra que los clientes que del Mustang Mach-E que hagan un pedido de aquí al 2021 recibirán cinco años de acceso gratuito a la Red de Carga FordPass y un año de acceso sin coste a la red de recarga ultrarrápida IONITY, de la que Ford también es miembro fundador y accionista.

FordPass cuenta con 30.000 estaciones disponibles en 21 países de Europa desde su fundación en octubre de 2019, mientras que IONITY ya ha establecido más de 270 estaciones de recarga y se prevé alcanzará las 400 para finales de este año.

Ford Mustang Mach E Gt Logo

Cabe recordar que Ford anunció el pasado mes de mayo que el Ford Mustang Mach-E carga más rápido de lo que se esperaba en un principio, siendo capaz de recuperar 119 km de autonomía en 10 minutos tras estar conectado a un cargador de la red IONITY de 150 kW.

Estas cifras, en cualquier caso, hacen referencia a la versión de autonomía extendida y tracción trasera (RWD) del todocamino cero emisiones, que monta una batería de 98,8 kWh y un motor eléctrico alojado en el eje posterior capaz de conceder 285 CV (210 kW) y 415 Nm.

El Ford Mustang Mach-E GT desembarcará en Europa a finales de 2021 con un precio de partida aún desconocido.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Ford Kuga híbrido enchufable: etiqueta CERO y buena autonomía eléctrica, de lo mejorcito en su clase | Probamos el Ford Puma ST Line X 155 CV, un original SUV urbano que convence por su dinamismo y no tanto por su habitabilidad

-
La noticia

Ford Mustang Mach-E GT: la versión más potente del SUV eléctrico llegará a finales de 2021 con 465 CV y 500 km de autonomía

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
David Galán

.