La Opel Vivaro-e es una furgoneta eléctrica de hasta 330 km de autonomía con tres carrocerías y dos baterías a escoger

La anunciada versión eléctrica de la furgoneta compacta de Opel, la Vivaro-e, llega para sumar fuerzas a la ofensiva eléctrica de la marca del rayo en particular y de los comerciales electrificados del Grupo PSA en general. Esta furgoneta de cero emisiones permite escoger entre dos baterías y hasta tres tamaños y ya está a la venta en el mercado español partiendo de los 26.550 euros antes de impuestos.

Prima hermana de las Citroën ë-Jumpy y Peugeot Expert, que ya han comenzado su comercialización en España, con ellas comparte la plataforma EMP2 y por lo tanto configuración mecánica. Al igual que ocurre por ejemplo con la Zafira-e Life, que también se lanzará en España esta semana, por lo pronto en formato pre-venta online tal y como nos ha confirmado Opel España.

Todos los precios y la gama detallada de la Opel Vivaro-e para nuestro país se desvelarán asimismo esta semana y, de nuevo, según nos adelanta la firma germana.

Con la misma superficie de carga que las versiones diésel

Opel Vivaro-e 2020

La Opel Vivaro-e se asienta sobre la tercera generación de la furgoneta, llegada a principios de 2019, y al igual que las versiones térmicas ofrece hasta tres longitudes de carrocería, siendo además idénticas: 4,60 metros para la Vivaro-e S y 4,95 metros y 5,30 metros para las M y L. De todas ellas, la más maniobrable es la S, que presume de un radio de giro de 11,3 metros.

Y pese a su mecánica eléctrica no compromete su capacidad de carga, de hecho en el caso de la Opel Vivaro-e S aumenta gracias al sistema FlexCargo, pasando de 4,6 m³ a 5,1 m³. Por su parte las variantes M y L calcan las de las opciones de combustión: 5,8 y 6,6 m³ respectivamente. La carga útil, no obstante, es algo menor, firmando un máximo de 1.275 kg frente a los 1.400 kg que promete la Opel Vivaro térmica. Su capacidad de remolque también es más baja: hasta 1.000 kg.

Opel Vivaro-e 2020

Como la ë-Jumpy y la Expert, así como la Zafira-e Life, esta furgoneta cero emisiones monta un propulsor eléctrico que rinde 136 CV (100 kW) de potencia y 260 Nm de par. Y, de nuevo al igual que sus primas y hermana, puede asociarse o bien a una batería de 50 kWh o a una de 75 kWh, según las necesidades. La primera homologa una autonomía de hasta 230 km y la segunda de hasta 330 km (WLTP). Su velocidad máxima se fija en 130 km/h.

De serie, la Opel Vivaro-e puede integrar dos cargadores según mercado: uno trifásico de 11 kW o uno monofásico de 7,4 kW. Enchufada a una toma de corriente continua de 100 kW puede cargarse hasta al 80 % de su capacidad en media hora (batería 50 kWh) o en unos 45 minutos (batería de 75 kWh). Ambas baterías, además, tienen una garantía de ocho años o bien de 160.000 km.

Opel Vivaro-e 2020

Opel Vivaro-e 2020

Planificar su recarga es sencillo gracias a la función 'Charge My Car' de la aplicación 'Free2Move Services': con la misma tiene acceso a más de 195.000 puntos de carga en toda Europa y además permite pagar desde esta plataforma. Esta opción preselecciona los puntos de carga disponibles y los muestra en función de la distancia y del precio.

Por último, la Opel Vivaro-e integra muchas de las bondades tecnológicas que encontramos en sus variante convencional, empezando por el head-up display y siguiendo con sus sistemas de asistencia a la conducción, como frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico o alerta por somnolencia.

De igual manera dispone de sensores en las defensas traseras y delanteras, que facilitan las maniobras y eliminan el punto ciego lateral. Según versión puede equipar además una cámara de visión trasera de 180 grados. Por último, la Vivaro-e monta una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En Motorpasión | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

-
La noticia

La Opel Vivaro-e es una furgoneta eléctrica de hasta 330 km de autonomía con tres carrocerías y dos baterías a escoger

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.