El nuevo Lexus RX 2021 ha sido presentado en sociedad. El popular SUV híbrido de Lexus estrena una gama renovada cargada de interesantes novedades con la que afrontar lo que resta de este año y parte del próximo. La firma premium japonesa ha optado por enriquecer notablemente la oferta para hacer de este un modelo mucho más atractivo de cara al cliente norteamericano.

Una de las novedades más interesantes de la nueva gama 2021 del Lexus RX es la entrada en escena de la edición limitada Black Line. Una versión que también ha sido anunciada para otros modelos de la marca y que se caracteriza por ofrecer un completo equipamiento de serie a la par que diferentes detalles y acabados específicos para realzar la imagen deportiva de, en este caso, el SUV japonés.

Lexus RX Black Line 2021 - posteriorEl exterior del Lexus RX Black Line 2021 cuenta con diversos detalles distintivos.

Para la creación de la serie Black Line se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado F Sport. Si atendemos a las imágenes que acompañan este artículo nos daremos cuenta de que el color negro es el gran protagonista. El borde de la parrilla ha sido oscurecido, al igual que hay unos detalles en negro en ambos laterales. Y por si no fuera suficiente, tenemos unas llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en dicho color.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo RX Black Line nos veremos envueltos por un ambiente cálido y elegante en el que se respira el buen hacer de la marca. Nuevamente el negro es el gran protagonista. Color usado para el tapizado de cuero de los asientos con las costuras en contraste azul. Las alfombrillas también tiene la costura en azul.

En lo que respecta al apartado mecánico no hay novedades. Estará disponible para las dos motorizaciones que componen la gama estadounidense del RX. Tenemos por un lado el modelo RX 350 con motor de gasolina V6 de 3.5 litros con 299 CV (295 hp) y 362 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, opcionalmente, con tracción total. También está disponible la versión híbrida RX 450h. Equipa igualmente el motor V6 de 3.5 litros pero lo combina con varios motores eléctricos. Arroja una potencia total de 312 CV.

Lexus RX Black Line 2021 - interiorAsí es el interior del nuevo Lexus RX Black Line 2021.

Un detalle del equipamiento que trae consigo esta edición limitada es un conjunto de maletas Zero Halliburton personalizadas con el logo de Lexus. La producción está limitada a 1.000 unidades. 750 de ellas con el motor de gasolina y las 250 restantes con la mecánica híbrida. El libro de pedidos ya está abierto y el precio de salida es de 50.635 $ (42.820 €).

-

La noticia Lexus RX Black Line 2021, un toque extra de deportividad fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.