La introducción de la nueva generación del Dacia Sandero marcará un nuevo capítulo en la historia de éxito de Dacia. Este modelo, un auténtico superventas, sufrirá próximamente una renovación integral. Un cambio generacional que traerá consigo grandes e importantes novedades. Nuevo diseño, nueva plataforma, mecánicas más eficientes, una mayor dotación tecnológica y una apuesta por la electrificación.

Ha sido fotografiado a plena luz del día, una vez más, un prototipo de la tercera generación del Sandero. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, estas fotos espía del Dacia Sandero 2021 dejan al descubierto un detalle de lo más interesante. Se trata de los grupos ópticos traseros. Como podemos apreciar, están libres de camuflaje, lo que nos permite descubrir cómo será su diseño, tanto exterior como interior.

Dacia Sandero 2021 - foto espía lateralLos grupos ópticos de nuevo Dacia Sandero 2021 han quedado al descubierto.

Son totalmente distintos a los usados por el Sandero que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Adoptan una forma más horizontal y estilizada, mientras que la distribución interior ha sido cambiada. Por lo tanto, van a lucir una nueva firma luminosa. Llegados a este punto, es importante recordar que el nuevo Sandero 2021 hará uso de la tecnología LED para el sistema de iluminación. Unas fotos espía publicadas con anterioridad así lo confirman.

Por otra parte, cabe señalar que hay parte del portón trasero libre de camuflaje, quedando a la vista la posición que adoptará la insignia de Dacia. Si bien no estaremos ante un cambio radical de imagen, la tercera generación del Sandero dará el pistoletazo de salida a la nueva filosofía de diseño de Dacia. Un lenguaje que también será aplicado a la nueva generación del Dacia Logan cuya presentación se producirá en paralelo a la del Sandero.

El Sandero 2021 será un modelo totalmente nuevo. ¿El motivo? Cambiará de plataforma. La nueva generación estará sustentada por la plataforma CMF B. Esta arquitectura es clave para los planes de electrificación que Dacia tiene para este modelo. Además de una selección de motores de gasolina y diésel, será posible optar por mecánicas híbridas ligeras (Mild Hybrid)
e incluso una versión híbrida (HEV). El motor ECO-G de Dacia seguirá estando disponible. Un bloque adaptado al uso del GLP de automoción (Autogas).

Dacia Sandero 2021 - foto espía posteriorLa tercera generación del Dacia Sandero será desvelada antes de que termine el año 2020.

¿Cuándo será desvelado? El debut del nuevo Sandero estaba previsto para el Salón del Automóvil de París 2020. Sin embargo, al ser cancelado, Dacia llevará a cabo un evento propio para que sea el gran protagonista. La presentación se producirá antes de que finalice este año. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2021.

-

La noticia Los faros traseros del nuevo Dacia Sandero 2021 al descubierto en estas fotos espía fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.