enero 24, 2021Comments are off for this post.

Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Mansory es sinónimo de kits carrocerías extravagantes y combinaciones de colores dignas del Miami de los años 80 que tienen como resultado coches de lujo increíblemente caros. Es el preparador favorito de los oligarcas rusos, jeques del petróleo, famosos ingleses, como James Stunt, y estrellas del fútbol, como Cristiano Ronaldo o Lukas Podolski.

"Para nuestros clientes, el dinero no importa”, decía Kourosh Mansory, fundador de la empresa, en una entrevista a Capital. Y obviamente, a partir de una cierta cantidad, especialmente en el sector de la personalización, no se discuten los gustos de los clientes. Esto no es un concesionario Ferrari que sutilmente incita su cliente a comprar un coche rojo porque le será más fácil venderlo luego en el mercado de segunda mano. Cuando las preparaciones superan los 600.000 euros, todo eso son minucias.

Pero más allá de las cifras de infarto que alcanzan sus creaciones o de si sus obras no gustan al público (gustan a sus clientes, es lo importante), Mansory es una historia de pasión por el automóvil y una aparente necesidad vital de destacar a lo largo de los últimos 30 años. Se dice pronto, pero Mansory lleva personalizando coches y motos desde 1989.

Mansory

Actualmente Mansory Design & Holding tiene su sede en Brand, en la región bávara de Fichtelgebirge, no muy lejos de la frontera con Chequia. Fabrica todas las piezas en fibra de carbono para sus creaciones en la República Checa, donde posee hornos autoclaves, y tiene una talabartería en Mannheim, que produce los cueros para sus coches.

MansoryA partir de un cierto precio, no se discuten los gustos de los clientes.

Salvo los elementos mecánicos, Mansory fabrica todo en casa. En total, Mansory da trabajo a más de 250 personas, pero es en la sede de Brand, una antigua fábrica de zapatos, donde nacen los coches. Diseñadores, mecánicos y carroceros dan forma a los sueños de Kourosh Mansory y de sus clientes.

Mansory rolls-royce

Unos 22 técnicos pueden trabajar hasta en seis coches al mismo tiempo. Nuevos parachoques, interiores llenos de cuero, motores cada vez más potentes, llantas cada vez más grandes, cada coche es prácticamente desmontado al completo para convertirse en un Mansory. Pero la seña de identidad de la casa es la fibra de carbono.

Hoy Mansory es un nombre tan reconocido y apreciado como pueden ser Brabus, AMG, Alpina TechArt o ABT. Obviamente, no tienen la misma clientela. Mansory se mueve en un mundo en el que la ostentación y la pomposidad no son mal vistas, sino apreciadas.

Autodidacta del automóvil

Kourosh Mansory Eric Loth4Kourosh Mansory y Eric Loth, de Graham London, en un Aston Martin con carrocería en fibra de carbono

Curiosamente, el automóvil no estaba en los planes de Kourosh Mansory, aunque siempre le gustaron los coches. En la década de 1970, este hijo de una familia de comerciantes de Irán fue enviado a un internado en Inglaterra. Dice que no huyó, ni del Sha ni de los mulás, es un matiz importante para él. De Inglaterra se fue a Alemania, aprendió el idioma en el Instituto Goethe de Munich, estudió gestión hotelera y trabajó como camarero en Löwenbräu.

Ford GT Le MansoryLos interiores en cuero son otra de las especialidades de Mansory. Aquí, el del Ford GT Le Mansory de 2020.

Cuenta que en el Reino Unido se quedó prendido de los automóviles de lujo ingleses, de la artesanía, de la atención al detalle que tenían y de la tradición. Rolls-Royce, Bentley, Jaguar y Aston Martin le impactaron. Sin embargo, su primer coche en Alemania fue un Mercedes Clase E tipo W123. Y pronto se vio comprando y vendiendo coches, actividad más rentable para él que la hostelería. Tanto que terminó teniendo la típica carpa de coches usados, en las afueras de Munich. Pero quería más.

Amg 280 ELas creaciones de AMG fueron una inspiración para Kourosh Mansory cuando tenía su compra-venta de coches usados, tanto a nivel exterior como interior. Y todo empezó con un Mercedes W123.

Mercedes Benz E Klasse T Modell 22

Pronto empezó a añadir accesorios a los coches que tenía en stock. Un volante en madera en uno, asientos de cuero recuperados de otro modelo o nuevas llantas en otro, nada muy complicado pero que transformaba un coche usado del montón en uno especial por el que pedir más. Y por tanto hacer más beneficio.

Con el éxito, el siguiente paso fue crear sus propios accesorios que vendía a otros compra-ventas y concesionarios bajo la marca de Mansory Design & Holding, en 1989. Más tarde se hizo con una talabartería, ya no tenía que comprar pieles, negociar los precios y añadir el coste del tapicero, todo quedaba en casa. En 1999 traslada progresivamente sus operaciones de Munich a Brand, y en 2001 Mansory ya solo trabaja en Brand.

MansoryLa sede de Mansory, en la actualidad.

Es uno de los proveedores favoritos de los tuners alemanes. Los kit carrocerías en fibra de carbono y tapicerías de cuero que lucen las creaciones de afamados tuners son en realidad de Mansory. El negocio funciona muy bien, pero al final ,aunque la empresa sea suya, sigue trabajando para otros.

Mansory Bentley Continental GtMansory Bentley Continental GT. Viendo las creaciones actuales, sus primeros diseños fueron casi discretos.

Y un buen día se fue a Munich, sin avisar. Volvió al volante de un Bentley Continental GT de 180.000 euros. ¿Se dio un capricho? Nada de eso. Al día siguiente empezó a desmontarlo y a diseñar un kit carrocería en fibra de carbono para el prestigio coupé inglés. Lo presentó en el Salón de Essen de 2004, el equivalente europeo del SEMA Show de Las Vegas. Fue un éxito, vendió más de 100 kits, sobre todo en California.

El reconocimiento de las grandes marcas

Mansory CyrusAston Martin DB9 'Mansory Cyrus '. Carrocería integralmente en fibra de carbono. No solamente sirvió para vender varias preparaciones, también como coche de promoción para la fabricación de piezas en fibra de carbono para grandes fabricantes.

En Crewe, la creación de Mansory no gustó y Bentley le demandó. Estuvieron en juicio tres años, pero al final, todo quedó en nada. Ahora se lleva bien con Bentley. Y con muchos otros fabricantes, asegura, que recurren a él para la fabricación de pequeñas piezas en fibra de carbono para pedidos especiales o series limitadas, como Porsche y Audi, o BMW y Daimler, quienes le compran pieles para los interiores más exclusivos. Además, desde 2012 es el preparador oficial de Lotus.

Lotus Elise 577

Y es que Mansory, que en 2008 compró la división de tuning de Porsche al suizo Rinspeed, hace mucho que dejó de ser un mero preparador. Ahora está al nivel de Brabus, Alpina o Ruf. Cuando un fabricante de lujo lanza un nuevo modelo al mercado, Mansory suele ser uno de los primeros clientes. Cada año compra entre 20 y 25 coches nuevos, para prepararlos.

Tiene en plantilla a tres diseñadores de automóviles. Cuando llega un nuevo modelo, primero escanean la carrocería y crean un modelo 3D. Se tarda un día. A continuación, se desmontan los coches y se escanean también cada pieza de forma individual. De este modo se reduce notablemente el proceso de creación, manteniendo de paso los puntos de anclaje originales de cara al futuro montaje. Y saben que todas las miradas, condescendientes o admirativas, estarán puestas sobre esos diseños.

Mansory Bugatti Chiron 2019Se atreve hasta con un Bugatti Chiron. Llama la atención la fibra de carbono forjada, similar a la que usa actualmente Lamborghini. A nivel técnico, Masnory sigue las novedades y las tendencias.

Sus creaciones ponían la nota de color el Salón de Ginebra y en 2020 Mansory debía celebrar allí los 30 años de su empresa desvelando en un inmenso stand hasta 11 vehículos, entre ellos el Ford GT Le Mansory. El evento tuvo que ser cancelado, como tantos otros, por causa de pandemia. Pero solo es una pausa en el camino, pronto volveremos a ver sus creaciones en vivo.

Ford GT Le Mansory

Mansory Cyrus 7

Mansory Mercedes Amg G 63 ArmoredRecientemente, Mansory ha añadido una nueva área de negocio, los coches blindados. Aquí, un Mercedes-AMG G 63 blindado. Eso sí, a pesar del blindaje, sigue siendo un Mansory con su kit carrocería y todos los paneles de carrocería en fibra de carbono.

En Motorpasión | Probamos el Bentley Continental GT V8, cuando el lujo extremo no está reñido con la deportividad ni con la comodidad | Probamos el Ferrari 812 Superfast: 800 CV y prestaciones de infarto para uno de los mejores Ferrari de la historia

-
La noticia

Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Daniel Murias

.

enero 24, 2021Comments are off for this post.

Challenger Combo X150, una furgoneta camper que esconde las comodidades de una autocaravana en su interior

Challenger Combo X150, una furgoneta camper que esconde las comodidades de una autocaravana en su interior

Una furgoneta camper por fuera y una autocaravana por dentro. Esta es la carta de presentación de esta Challenger Combo X150, que es el más reciente estreno de esta firma francesa especializada en estos vehículos recreativos.

Concebida sobre una Fiat Ducato de 141 CV, la mayor virtud de esta Combo X150 es su tamaño, más compacto que el de una autocaravana convencional, lo que le permite circular más fácilmente por entornos urbanos. Respecto a una camper al uso su longitud es mayor, pero es muy similar por ejemplo a la de la Grand California, con la que prácticamente calca dimensiones.

Pero al acceder a su interior nos encontramos con todas las bondades de una autocaravana, con una distribución más acorde a la de estos vehículos recreativos: más cómoda y diferente a la que suelen ofrecer las furgonetas camper. De ahí su denominación Combo.

Su precio, completamente equipada, será de 59.990 euros incluyendo IVA, pero no impuesto de matriculación.

Con comedor, cocina, baño completo y dos camas dobles

Challenger Combo X150, furgoneta camper autocaravana

De 5,99 m de largo, 2,10 m de ancho y 2,75 m de alto, en su interior ofrece un espacio del suelo al techo de 1,98 metros. En ella pueden pernoctar hasta cuatro ocupantes: una cama doble de 1,40 x 1,90 m se despliega eléctricamente desde el techo y la zona del comedor también se transforma en otra cama de idénticas dimensiones. Así se crea una litera a la que se puede acceder mediante una escalera.

Junto al mencionado comedor, con una mesa elevable y dos bancos corridos con respaldo, encontramos una cocina totalmente equipada con encimera, fregadero y dos fuegos a gas. Se asienta sobre un mueble con cajones y armarios, además que sobre ella integra otro armario superior. La guinda la pone un frigorífico grande de 134 litros.

Pero además, esta Challenger Combo X150 dispone de baño completo, que va separado por una puerta corredera y se ubica en la zona posterior. Éste equipa lavabo, váter, ducha, espejo y diversos huecos para colocar útiles. Para conseguirlo, se ha recurrido a un lavabo abatible sobre el W.C. mientras que el plato de ducha queda enfrente.

Challenger Combo X150, furgoneta camper autocaravana

Junto a este pequeño pero equipado aseo también encontramos un armario alto doble, con diferentes estantes y perchas. Además, desde el exterior podemos acceder a otro generoso hueco vertical y a la zona habitable se accede desde una puerta en el lateral, como ocurre con las autocaravanas.

La Combo X150 cuenta asimismo con calefacción, depósito de agua potable y otro para aguas residuales (ambos de 100 litros), calentador de agua a gas, iluminación interior LED, ventanas, mosquitera o soporte para televisión. Toda una autocaravana escondida en una camper.

Fotos: Challenger.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas

-
La noticia

Challenger Combo X150, una furgoneta camper que esconde las comodidades de una autocaravana en su interior

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Alejandra Otero

.

enero 24, 2021Comments are off for this post.

Lola Lovinfosse, con Drivex en la F4 Española

Lola, de 15 años, piloto de la FFSA Academy –el programa de formación de la federación francesa–, fue una de las seleccionadas para el programa ‘Girls on Track’ de la FIA, y pudo hacer recientemente un stage en la Ferrari Driver Academy. A priori parece ser una firme candidata a las parrillas de las W Series en 2022.

enero 24, 2021Comments are off for this post.

Agag insiste en una posible ‘fusión’ entre F1 y Fórmula E

Como se sabe, por el momento las conversaciones de la F1 apuntan a un propulsor híbrido que usará lo antes posibles los denominados ‘e-combustibles’, el mal llamado ‘combustible electrónico’, que le permitan ser ‘carbon neutral’ en todos sus aspectos en 2030 a lo más tardar.

enero 24, 2021Comments are off for this post.

Mercedes ya mete miedo

Los heptacampeones mejoraron por última vez el W11 a finales de agosto. Desde entonces lograron nueve poles, ocho victorias y cinco dobletes en 11 carreras.

enero 24, 2021Comments are off for this post.

Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado

Probamos el Land Rover Defender 110: el confort en carretera de un gran SUV para el todoterreno con más personalidad del mercado

En el mundo de los todoterreno, hay algunos modelos que han alcanzado el status de iconos. Uno de ellos es sin duda el Land Rover Defender, del que hemos probado su última versión en carrocería larga 110, con el motor diésel de 240 CV y acabado First Edition. ¿Al barro?

Read more

enero 24, 2021Comments are off for this post.

Rally Montecarlo 2021: Hortensia golpeó el parque de asistencia

Los equipos han tenido que hacer horas extra, llamando a su personal durante la noche con objeto de poder tener la instalación operativa de  madrugada, cuando los coches debían ir saliendo del ‘parque cerrado’ para un corto ‘service’ y colocar los neumáticos para las dos primeras especiales.

enero 23, 2021Comments are off for this post.

Salto, chispas y derrape quirúrgico: así es como un Honda S2000 rodando a fuego te deja sin aliento en décimas de segundo

Salto, chispas y derrape quirúrgico: así es como un Honda S2000 rodando a fuego te deja sin aliento en décimas de segundo

Después de haber babeado con el espectacular vídeo del Singer sin aditamentos, unas imágenes espectaculares aderezadas sólo con el sonido del motor Porsche, hoy le toca el turno a otro vídeo similar. No tiene tan buena calidad pero, ojo, que tampoco es malo para nada.

Viajamos de Europa a Japón para asistir a un despegue, literalmente, porque lo que vamos a ver es un Honda S2000 yendo realmente rápido. Tanto que en un punto concreto levanta el vuelo.

Un salto que sólo podía pasar en Japón

Lo que ocurre en el minuto 1:56 es sencillamente épico. Después de despegar sobre el cambio de rasante y aterrizar con dureza sobre el asfalto desprendiendo una nube de chispas de los bajos, el piloto controla un derrape extremadamente rápido con unos reflejos soberbios.

No sólo consigue controlar el coche sino que además lo hace con una precisión exquisita y dejando unas imágenes para el recuerdo. Obviamente también ayuda la puesta a punto de un coche que para nada se mantiene de serie y al que podemos ver en el resto del vídeo rodando a fuego.

Honda S2000

El S2000 demuestra una estabilidad y una capacidad de agarre fantástica sobre un trazado que no es para nada sencillo. Se trata de Gunsai Touge, un circuito enclavado en un profundo bosque de la prefectura japonesa de Gunma y que se ha convertido en paraíso de drifters y japoneses amantes del time attack.

Pero volviendo a la máquina, es que el Honda S2000 es un coche espectacular con el que muchos soñamos. Ya seas aficionado o no a los coches importados del país del sol naciente, el biplaza japonés tiene muchos argumentos para ser uno de esos candidatos incombustibles a habitar nuestros garajes.

Honda S2000 1

Nacido en 1999, este deportivo estaba equipado con un motor de 2.0 o 2.2 litros (este segundo con un motor de carrera larga, menos estirada -con la línea roja a 8.200 en lugar de 9.000 rpm- y más par a bajas vueltas) de gasolina sin turbo que ofrecía potencias de 220 o 250 CV, con el bloque situado en posición central-delantera y un peso por debajo de 1.300 kg.

Con estos argumentos, un chasis rígido y tracción trasera fue normal que se convirtiera en un sueño húmedo para petrolheads. Una buena puesta a punto con retoques aquí y allá le convertían en un coche altamente disfrutable y al que echamos de menos desde que echó el cierre en 2009.

Honda S2000 2

Pero si hay un dato con el que destaca especialmente el Honda S2000 era por tener uno de los motores más orgásmicos que hemos conocido, pensado para girar a altas revoluciones y convirtiéndose en uno de los cuatro cilindros de aspiración natural con mayor (y mejor) capacidad de giro a altas vueltas. Algo especialmente apreciado por los que buscan un coche al que exprimir al máximo.

Por cierto, que ya sé que lo has visto, pero te recomiendo que vuelvas al momento exacto del vídeo en el que este artista salta, rebota, derrapa, controla e INMEDIATAMENTE vuelve a dar gas. Es para verlo en bucle.

En Motorpasión | Probamos el Audi RS Q8: un masivo SUV de 600 CV con mucha patada, demasiado negro piano y etiqueta ECO

-
La noticia

Salto, chispas y derrape quirúrgico: así es como un Honda S2000 rodando a fuego te deja sin aliento en décimas de segundo

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Jesús Martín

.

enero 23, 2021Comments are off for this post.

«No vería normal que Honda fichara a Dovizioso»

"Bradl ha hecho un gran trabajo y no entendería que el fichaje de Andrea para tres carreras", afirma Santi Hernández, jefe de mecánicos del octocampeón.

enero 23, 2021Comments are off for this post.

El Audi e-tron es el rey de los SUV eléctricos premium: en 2020 dobló en ventas al Mercedes-Benz EQC y al Jaguar I-Pace

El Audi e-tron es el rey de los SUV eléctricos premium: en 2020 dobló en ventas al Mercedes-Benz EQC y al Jaguar I-Pace

El mercado de los SUV eléctricos premium tiene un claro rey, al menos por ahora: el Audi e-tron. Las ventas globales del todocamino de la firma de los aros aumentaron en 2020 un 79,5% interanual, hasta alcanzar los 47.324 coches (incluyendo el e-tron Sportback) y doblar las cifras de comercializaciones de rivales directos como el Mercedes-Benz EQC y el Jaguar I-Pace.

Mercedes-Benz vendió "aproximadamente" -la marca no da el dato concreto- 20.000 unidades de su SUV eléctrico en todo el mundo, mientras que Jaguar logró 16.457 ventas del I-Pace, según los datos facilitados por el fabricante británico a Motorpasión.

Tesla, más hermética con sus datos de ventas, desglosa sus entregas sumando las del Tesla Model X con las del Model S, de modo que se desconoce la cifra exacta de las comercializaciones del SUV. En cualquier caso, ambos modelos aunaron 57.039 ventas, de modo que es imposible que el Model X represente en torno a 48.000.

Tanto el Lexus UX 300e como el BMW iX3 también son considerados rivales del Audi e-tron, pero se han descartado de la comparativa comercial al no venderse durante todo el 2020 como el resto de modelos.

El Audi e-tron con 341 km de autonomía es 7.000 euros más barato que el Mercedes-Benz EQC

Audi E Tron

El Audi e-tron es el primer coche eléctrico de la marca y en España se comercializa en dos versiones, e-tron 50 y e-tron 55.

El e-tron mide 4.901 mm de largo y cuenta con un motor eléctrico en cada eje para desarrollar, en su versión de acceso, una potencia combinada de 230 kW (313 CV) y 540 Nm de par motor.

Unas cifras que sobre el asfalto se traducen en un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h, limitada electrónicamente.

El tren de propulsión se alimenta de una batería de 71 kWh de capacidad que le permite declarar una autonomía de hasta 341 km bajo la norma WLTP. Una cifra nada desdeñable para un coche que pesa en vacío 2.445 kg.

El Audi e-tron 50 quattro parte de 73.140 euros en España, mientras que el Mercedes-Benz EQC 400 arranca en 80.233 euros y el Jaguar I-Pace, de 80.570 euros.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80%

-
La noticia

El Audi e-tron es el rey de los SUV eléctricos premium: en 2020 dobló en ventas al Mercedes-Benz EQC y al Jaguar I-Pace

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
David Galán

.

Raise_Racing_Logo_Round_Footer_mini

info@raiseracing.com

@raiseracing

Scroll Up