Nuevo Opel Crossland: ahora, con acabado deportivo GS Line para seguir luchando en el disputado segmento B-SUV

Opel sigue actualizando su gama B-SUV. Tras la llegada del Mokka 2021, la firma del rayo ha desvelado el nuevo Crossland, que se renueva adoptando un nuevo frontal heredado del primero, incorpora mejores técnicas y tecnológicas y, al igual que el Mokka, pierde la 'X' en su apellido.

El renovado Opel Crossland, que reemplaza al modelo lanzado en 2017, se convierte en el segundo de la marca en lucir el nuevo frontal 'Opel Vizor' tras el flamante Opel Mokka.

Así, la parrilla se estiliza estirándose a lo largo de todo el frontal y fundiéndose con los faros, que mantienen la firma lumínica en forma de doble ala de gaviota. También acoge el logo de la marca en el centro y, bajo la misma, encontramos un nuevo parachoques de mayores dimensiones con tomas de aire a ambos lados y cercado por protecciones en plata (en la versión Ultimate).

De igual forma, son nuevas las luces antiniebla delanteras de LED (con cromados en los Ultimate y Elegance), las molduras cromadas de los umbrales de las puertas para los Ultimate, además de unas elegantes llantas de aleación ligera de 16 pulgadas (17 en opción).

Opel Crossland 2021 3

En la zaga los cambios son muy sutiles. Los pilotos traseros se han oscurecido pero replican igualmente la firma lumínica en forma de ala de Opel, y se ha expandido la superficie del portón trasero en negro brillante (disponible en combinación con el techo negro), sobrepasando ahora la zona de los faros a fin de tratar de concederle un aspecto visual más ancho.

Ahora también luce una inserción con el nombre del modelo que cruza la parte posterior a lo ancho y se ha añadido una nueva protección, también en plata, para el parachoques.

Nuevo acabado deportivo GS Line y motores diésel y gasolina

Opel Crossland 2021 2

También replicará del Mokka la incorporación en su gama del acabado deportivo GS Line, que incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, así como asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero y faros LED adaptativos.

El Opel Crossland sigue presumiendo en esta nueva entrega de ser uno de los SUV del segmento B con mayor capacidad de maletero del mercado. Su capacidad es de 410 litros, si bien aumentan a 520 litros plegando los asientos traseros en disposición 60/40 y a 1.255 litros con las tres plazas traseras abatidas.

Opel Crossland 2021 Interior

A nivel técnico, las mejoras del Crossland 2021 se traducen en nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. Asimismo, se ha añadido un nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, según explica la marca.

Bajo el capó, se ofrecerán cinco opciones de motorización: tres gasolina y dos diésel. Por el momento, ni rastro de versiones electrificadas.

El Opel Crossland podrá montar un motor gasolina 1.2 turboalimentado, con dos niveles de potencia a escoger: 110 CV o 130 CV. La versión de acceso va asociada a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la más potente se ofertará con esa transmisión o una automática de seis velocidades.

Opel Crossland 2021 Llantas

En lo que respecta al diésel, el propulsor será un 1.5 capaz de desarrollar 110 CV o 120 CV. En este caso, el par motor sí varía entre las dos opciones, cifrándose en 250 Nm y 300 Nm, respectivamente, y la transmisión es manual para el primero y automática en el segundo.

Respecto a los sistemas de ayuda al conductor, el pequeño SUV estará disponible con faros LED completamente adaptativos, Head Up display, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alerta de cambio de carril y de fatiga del conductor, aviso de vehículos en el ángulo muerto, cámara trasera panorámica, asistente de aparcamiento automático, o control de crucero con limitador de velocidad junto con el lector de señales de tráfico, entre otros.

Las reservas se abrirán "muy pronto", adelanta Opel, aunque por el momento se desconocen los precios. El Opel Crossland llegará a los concesionarios a principios de 2021 para tratar de rivalizar en el disputadísimo segmento B-SUV, contra modelos de la talla del SEAT Arona, Peugeot 2008, Renault Captur o su mencionado hermano Opel Mokka, por citar algunos ejemplos.

En Motorpasión | Todos los SUV del segmento B a la venta en España en 2020 | Opel Kadett Impuls I: el padre del Opel Corsa-e fue un coche compacto eléctrico que nació hace 30 años con 80 km de autonomía

-
La noticia

Nuevo Opel Crossland: ahora, con acabado deportivo GS Line para seguir luchando en el disputado segmento B-SUV

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
David Galán

.