Hace unos años que no teníamos noticias de Spyker. Este icónico fabricante holandés de automóviles deportivos ha estado «ausente» durante un periodo de tiempo considerable. Es más, sus cuentas oficiales en redes sociales llevan sin actualizarse desde el año 2017. Su último gran proyecto fue el Spyker C8 Preliator. Y tras su puesta de largo se estuvo especulando en diversas ocasiones con la posibilidad de que la compañía introdujera un SUV.

Spyker ha vuelto a ser noticia por un motivo realmente importante. La marca ha hecho un gran anuncio relacionado con su futuro más inmediato. Ha recibido una gran inyección de capital de la mano de unos nuevos inversores que han puesto en su punto de mira a este fabricante holandés. Estos nuevos inversores no tienen otro objetivo que relanzar la marca y, sobre todo, ayudar a Spyker a lanzar nuevos modelos.

Spyker C8 PreliatorEl Spyker C8 Preliator ha sido la última gran creación del fabricante holandés.

El capital ruso ha salvado la marca Spyker

Boris Rotenberg, inversor y propietario de SMP Racing, y su socio comercial, Michail Pessis, han establecido una colaboración con Spyker y algunas de sus compañías, entre ellas BR Engineering y la firma de diseño Milan Morady. Tanto Rotenberg como Pessis han sido propietarios de alguno de los coches de Spyker, así que ya han mantenido cierta relación con la marca.

Spyker ha atravesado unas décadas realmente complicadas en lo que a estabilidad financiera se refiere. Han sido tiempos muy convulsos en los que ha estado a punto de desaparecer para siempre. Sin embargo, la gran reestructuración sufrida en el año 2015 ha permitido a la firma holandesa seguir adelante aunque sea con muchísimas dificultades. En cualquier caso, y como hemos señalado previamente, desde el año 2017 la compañía ha estado prácticamente en una especie de letargo a la espera de la inyección de capital necesaria para su gran reactivación.

Spyker C8 Preliator - posteriorSpyker ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos.

Los nuevos modelos de Spyker

¿Qué planes tiene la compañía ahora que disponen de los recursos necesarios para llevar a cabo diferentes proyectos? A corto plazo Spyker tiene intención de llevar a producción el superdeportivo C8 Preliator. De igual manera, también se fabricará el Spyker B6 Venator. Y lo que es aún más relevante si tenemos en cuenta el mercado actual, finalmente Spyker tendrá su primer SUV.

También se ha confirmado oficialmente la producción de un SUV basado en el Spyker D8 Peking-to-Paris. Estos tres modelos iniciarán su producción a partir de 2021. En dicho año se abrirá la primera tienda internacional de Spyker. Estará localizada en Mónaco. Será la primera de una nueva red de puntos de venta.

-

La noticia Spyker recibe una importante inversión y anuncia nuevos modelos fue publicada originalmente en @motorpuntoes por Antonio Fernández.