Ya está aquí el BMW M4 Competition Coupé, un llamativo tres puertas con hasta 510 CV y genética M

El BMW M4 Competition Coupé va adquiriendo madurez con esta segunda generación. Una vez más comparte casi todos los elementos mecánicos con su hermano, la berlina BMW M3 Competition. Con 510 CV de potencia y un diseño que no deja indiferente, este llamativo y estilizado coupé promete romper muchos corazones. Te contamos todos los detalles del nuevo BMW M4 Competition Coupé 2021.

Si hace seis años cuando se presentaron los BMW M3 Berlina y M4 Coupé todo el ruido a nivel mediático giraba en torno al cambio de nomenclaturas entre ambos modelos, lo cierto es que ahora viéndolo en perspectiva, no parecía algo tan tráfico aquello de llamar M3 a una berlina y M4 a un Coupé. Al menos yo, me he acostumbrado.

Algo más que un tres puertas de llamativo diseño

El BMW M4 Competition Coupé es un modelo con carrocería tres puertas y cuatro plazas, que comparte base mecánica con el BMW M3 Competition. Repasando sus medidas exteriores, estamos ante un coche de 4,79 metros de largo, lo cual supone 122 milímetros más que su antecesor.

BMW M4 Competition Coupe 31

Supera en 17 milímetros la anchura de su predecesor hasta situarse ahora en 1,88 metros de ancho y es cinco milímetros más alto, con 1,39 metros. Si lo compráramos con el BMW Serie 4 Coupé es 24 milímetros más largo, 40 milímetros más ancho y 10 milímetros más alto.

Al igual que en el caso de su hermano el BMW M3 Competition, el diseño del frontal, con sus dos riñones muy marcados de gigantescas dimensiones, es el elemento que más marca su diseño y que sin duda le hará diferente a sus rivales. Esos descomunales riñones de diseño vertical y mucha profundidad o enamoran o los odiarás, creo que no hay término medio, pero lo que es segur es que cumplirán bien con su función de refrigerar el motor.

Bmw M4 Frontal

También en este se ha optado por prescindir del marco en los riñones y en su interior cuentan con unas barras dobles horizontales que siguen manteniendo el emblema del modelo.

El faldón delantero ayuda a que su aspecto no pase desapercibido gracias a las entradas de aire de gran tamaño que complementan al resto de conductos para que el motor y el equipo de frenos respiren y estén correctamente refrigerados.

Bmw M4 Competition Coupe 45

Las ópticas finas y estilizadas recuerdan más si cabe en este que en el M3 a las del Serie 8, otro coupé aunque en este caso de mayores dimensiones. De serie equipa faros Full-LED con luces LED diurnas en forma de U y en opción están los faros adaptativos LED con luz láser BMW y sus característicos detalles en color azul.

Las aletas anchas en ambos ejes, las llantas de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 en el trasero para las versiones de tracción trasera o de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás en el caso de las versiones M xDrive, hacen que el coche se vea espectacular en la vista lateral.

Bmw M4 Lateral

No podían faltar las clásicas branquias dando cierre a las aletas delanteras, muy similares a las del BMW M8, con el logotipo integrado.

El equipo de frenos de serie viene con pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 milímetros en el eje delantero, mientras que en el trasero son pinzas flotantes de un pistón con discos de 370 milímetros. Como ya manda la tradición en los coches M, las pinzas van pintadas en azul, aunque opcionalmente, están disponibles también en negro o rojo, siempre manteniendo el logotipo M.

Bmw M4 Competition Coupe 25

En opción habrá frenos M carbono cerámicos con mayor resistencia al desgaste y al calor, como parted el paquete M Race Track Package. En ese caso las pinzas están pintadas en dorado metalizado y muerden unos discos algo más grandes de 400 milímetros en el tren delantero y de 380 milímetros en el trasero.

El techo está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y no es completamente liso, sino que lleva dos molduras que ayudan a canalizar el aire. Si nos vamos a la parte posterior, el alerón de doble altura sobre la tapa del maletero y las dos salidas de escape a cada lado con 100 milímetros de diámetro cada una, marcan su espectacular aspecto exterior

Interior de calidad con cuatro plazas

BMW M4 Competition Coupe interior

El ambiente dentro de este coupé es espectacular, gracias al BMW Live Cockpit Professional que marca su diseño con las pantallas de 12,3 pulgadas tras el volante y la pantalla situada en posición central de 10,25 pulgadas

No falta el volante M multifunción con los botones en color rojo y los infinitos mandos para configurar el coche a tu medida.

También merecen mención los asientos deportivos M con una amplia variedad de ajustes eléctricos. Son calefactados de serie y pueden incluir ventilación en opción.

Bmw M4 Competition Coupe 60

Para los que vayan a darle un uso verdaderamente deportivo al BMW M4 Coupé, los asientos M bucket de carbono para el conductor y el pasajero mejoran considerablemente la sujeción lateral, además de mejorar mucho el aspecto del habitáculo al tiempo que gracias al uso de CFRP en la estructura, ahorran 9,6 kilos con respecto a los asientos deportivos M de serie.

510 CV y muchas cosas más

Bajo el capó del BMW M4 Competition Coupé 2021 un motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, es capaz de entregar 510 CV de potencia. Al mercado español solo llegarán las versiones con apellido Competition de 510 CV, sin que por el momento esté previsto que vengan los de 480 CV y opción de cambio manual.

Bmw M4 Competition Coupe 17

El BMW M4 Competition Coupé de 510 CV monta una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades que envía su potencia a las ruedas traseras de serie o, desde el verano de 2021, con opción de tracción total M xDrive desconectable.

Respecto a sus antecesores, el salto de potencia y par es considerable ya que entrega 60 CV y 100 Nm más que el M4 Competition Coupé al que sustituye.

P90399209 Highres The New Bmw M4 Compe

El motor es espectacular no solo por su potencia, sino porque ofrece 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 RPM, mientras que su potencia máxima de 510 CV se alcanza a 6.250 RPM, lo cual no les impide seguir subiendo de vueltas hasta alcanzar el corte a 7.200 RPM.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pudiendo alcanzar 290 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package (sólo con M Race Track Package).

Tracción total M xDrive desconectable

P90399208 Highres The New Bmw M4 Compe

También es novedad en el nuevo BMW M4 Competition Coupé la tracción total M xDrive que ya conocimos en su hermano mayor el BMW M5, necesaria por otro lado para poder trasladar los 510 CV de potencia al asfalto sin pérdidas de motricidad.

Será una opción desde el verano de 2021 como alternativa a la tracción trasera, y gracias a esa tracción M xDrive se distribuye la potencia entre el eje delantero y el trasero dando siempre prioridad a este último.

Bmw M4 Frontal Copia

Solo cuando el nivel de adherencia en las ruedas posteriores no es óptimo, envía la fuerza a las ruedas del eje delantero, todo ello a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Por su parte, en el eje posterior un diferencial M activo vuelva a distribuirlo entre las ruedas traseras asegurando en todo momento la tracción óptima.

Bmw M4 Trasera

El sistema M xDrive permite operar en tres modos o posiciones. El modo predeterminado 4WD tiene un comportamiento bastante neutro, pero para buscar su lado más dinámico has de seleccionar el 4WD Sport con el que la fuerza tiene mayor predilección por el eje posterior.

Si en el modo 4WD Sport desconectas el DSC, se activa el modo 2WD y queda como un coche de tracción trasera sin controles de estabilidad, con lo que las derramadas en circuito están más que aseguradas.

Disponibilidad del BMW M4 Competition Coupé

Bmw M4 Competition Coupe 15

Al igual que su hermano el BMW M3 Competition 2021, el nuevo BMW M4 Competition Coupé llegará en marzo de 2021 y las versiones M xDrive no llegarán hasta el verano del próximo año. No se conoce el precio de este modelo, aunque sí sabemos que a España solo llegará la versión Competition de 510 CV.

En Motorpasión | BMW Z8, o el roadster con motor de M5 que nació gracias a unos directivos eufóricos en la Costa Azul;

-
La noticia

Ya está aquí el BMW M4 Competition Coupé, un llamativo tres puertas con hasta 510 CV y genética M

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Héctor Ares

.